refugiados-pab}.jpg

Todos sabemos que muchas personas buscan ser refugiados en Europa, al querer escapar de la violenta guerra que sacude Siria y países del Medio Oriente actualmente. Esto ha desatado contrariedad por “islamofobia” en el continente Europeo y existen personas que arman campañas en contra de la admisión de refugiados, mientras otros si les abren sus puertas.

 

Un alemán llamado Dirk Voltz, recibió a 24 personas como huéspedes en su propia casa, quienes convivieron junto a él y su pareja. Este hombre, decidió publicar en Facebook su experiencia al darles la mano a estos refugiados:

 

“En los tiempos difíciles, uno debe tener equilibrio de las cosas. El mío es algo así: Desde julio mi pareja y yo alojamos a 24 personas de Siria, Afganistán e Irak en nuestra casa en Berlín. Nuestros cuchillos aún siguen en la cocina, exactamente en la mesa donde los dejé. Desde que los invitados llegaron, no hemos tenido la necesidad de utilizar llave para nuestra habitación, con la excepción de una vez que uno de los huéspedes de Afganistán necesitaba una para jugar con nuestros gatos. Los 4 viejos y gordos gatos se divirtieron tanto como el joven.

 

Pero volviendo a los cuchillos, lo único que fue apuñalado en nuestro hogar durante las semanas que tuvimos visitas fueron cebollas, ajos y carne. Mario y yo estamos vivos. Probablemente, con mayor intensidad que antes. Si alguna vez volveremos a llevar una vida “normal”, no lo sabemos. ¿Cómo puedo hablar de la plática de lujo de ayer? Verdaderamente, ¿qué rayos está pasando aquí?

 

Ninguno de los musulmanes que estuvo hospedado aquí intentó matarnos mientras dormíamos. Ninguno nos insultó por ser 2 hombres y compartir la misma cama. Ninguno dijo que prefiere la Sharia sobre las leyes alemanas. No conocimos a nadie que no se arrepintiera de salir de su casa. La única mala experiencia que recuerdo es que nuestros amigos nuevos usaban mucha sal y azúcar. Así que lo compramos en el mercado, eso es todo.

 

¿Dónde está la islamización por la que la gente de Alemania se preocupa? Tal vez se quedó en alguna parte de la ruta de los Balcanes. Debe estar ahí si le preguntas a los “ciudadanos preocupados” de Alemania… definitivamente. Si es ahora, entonces será en 2016, 2017, 2018…

 

La decepción que realmente nos pasó a nosotros llegó en forma de mensajes de texto normales, amenazas de muerte en la calle o en cartas que nos insultaban, frente a la puerta principal de nuestro hogar. O sencillamente amigos de escuela que en lugar de llorar, citan la AfD (partido político de derecha en Alemania). En vez de hacer frente a la crisis, actuamos como si no existiera un mañana. ¡Despierta por fin!

 

Como si existiera la posibilidad de detener esta migración de gente. Como si fuera posible influir personalmente en qué guerra estallará. Como si todos no fuéramos responsables de los acontecimientos mundiales. Tal vez el Islam no sea de Alemania, es probable que el diablo forme parte de todas las religiones. Tal vez deba luchar por mis derechos como homosexual en 10 años, con mayor intensidad que ahora. Además, es probable que en algún momento note mis errores. ¡Todo es posible, nada debe ocurrir con seguridad!

 

¿Quién sabe lo que será algún día? Claramente, yo se que lo que pasó el verano pasado y este otoño, cambió nuestras vidas. Puedes estar allí para los demás o puedes sentir temor. Si eso ocurre, lo siento.

 

Lo siento por las personas que viven en el temor”.

 

Dirk vivió una buena experiencia con las personas sirias y árabes alojadas en su casa. Esto contradice completamente los discursos de odio divulgados en varias áreas del continente Europeo, como Alemania. Y resume que los que han sembrado la violencia, el miedo y el odio son ellos y no sus visitantes recientes.

 

(Dirk / elclubdelospoetasmuertos.net)

tuit.png