guarimba-universitaria.jpg

Desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se hizo un llamado a las universidades que se mantienen en conflicto a reiniciar las clases, luego de que la Federación analizara las últimas propuestas que el estado venezolano les ha hecho a los agremiados para resolver el conflicto.

 

No obstante, las universidades guarimberas pegaron el grito en el cielo. Tal es el caso de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), que a través de su presidente Víctor Márquez, mostró su postura contra la decisión. “Fapuv decidió el reinicio de clases con tres asociaciones diciendo NO, cinco sin haber decidido, dos a favor y una que va a consulta”, aseveró.

 

Asimismo, destacó que Apucv salvó el voto, por lo que consideran son faltas graves a los acuerdos para recibir beneficios y bonificaciones de diversa índole.

 

“90% de profesores dijo NO al reinicio y ahora se decide el reinicio sin consultarlo (…) Desconocer los resultados del referéndum le hace un flaco servicio a Fapuv y un inmenso favor al gobierno (…) Incomprensible la decisión de Fapuv. Rectificar es de sabios. Por qué negarnos a consultar a las bases (…) La decisión de una directiva no puede desconocer la opinión de 10 mil profesores”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)