El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que conseguirá a través del convenio China-Venezuela, un millón de tabletas electrónicas para entregarlas a igual número de estudiantes de las Misiones Educativas Robinson, Ribas y Sucre durante el primer semestre de 2016.

 

“Para el primer semestre 2016 voy a conseguir 1 millón de tabletas para las misiones Robinson, Ribas y Sucre. Unas ‘tablets’ de las más modernas del mundo.”, expresó el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en Caracas, donde sostiene un encuentro con las Misiones Educativas.

 

Asimismo, el presidente Maduro exigió que para que cada estudiante de estos programas educativos reciban su dispositivo electrónico, deberá cumplir con una condición. “Yo pongo una condición, todo aquel ambiente que me compruebe que tiene un proyecto productivo y lo implemente, recibirá su tablet”, afirmó.

 

En este sentido, Maduro subrayó la importancia de hacer productivas las misiones educativas y que desarrollen proyectos para el bienestar de la comunidad, como el caso de la Misión Ribas Productiva que construyó 25 mil apartamentos para el pueblo venezolano.

 

“Sólo a través de la educación y el conocimiento se puede llevar a cabo una Revolución como ésta”, aseveró en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Aprovechó la oportunidad y exhortó al pueblo revolucionario a no creer en la “demagogia” de la derecha. “Crean en la fuerza del pueblo. Sólo el pueblo salva al pueblo. Nunca más crean en la oligarquía”, acotó el presidente obrero.

 

Por otra parte, manifestó que dentro de un año exacto, el 25 de noviembre de 2016, realizará un encuentro con las Misiones Educativas con el fin de hacer una revisión pública y colectiva del Plan de Expansión de la Misión Robinson II y su implicación socioproductiva que inició hoy.

 

El jefe de Estado insistió en la importancia de educar y hacer productivo al pueblo venezolano y de esta manera contribuir al desarrollo de la nación. “Debemos buscar un millón más de venezolanos para que saquen su bachillerato productivo con la Misión Ribas Productiva. Yo confío en ustedes para que sean los pioneros del renacer económico y productivo de la Patria”, indicó.

 

Para finalizar, el mandatario enfatizó: “Ustedes quedarán sorprendidos del milagro económico que vamos a hacer en el año 2016, de la mano del pueblo trabajador”.

 

(CO)

 

crowd1.jpg