El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró la tarde de este jueves sobre lo que sería el perfil o prontuario del Secretario General de AD, Luis Díaz, muerto en un conflicto entre sindicalistas a través del sicariato, en la ciudad de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, durante un acto proselitista de la oposición.

 

Según lo señalado por Rodríguez, Díaz era el último integrante vivo de la banda Los Plateados, dedicada a la extorsión, el abigeato y el sicariato en Guárico, siendo él mismo Luis Díaz, quien poseía expediente abierto por asesinato en el año 2010:

 

“El señor Luis Díaz, tiene una averiguación desde octubre 2010 (…) corresponde al expediente I457.156 por homicidio intencional y pertenecía a las mafias sindicales del partido Acción Democrática y tiene apenas dos meses de ser nombrado Secretario General en ese municipio”, señaló el Alcalde, sosteniendo las pruebas que indican, según también averiguaciones por organismos policiales, que Díaz fue víctima del sicariato.

 

El prontuario de Luis Díaz, es el que buscarían el partido de AD para cumplir labores “de guardaespaldas”. Las averiguaciones según señaló Rodríguez, indican que el arma que asesinó a Díaz, es la misma que asesinó a alias “El Kelly”, el penúltimo integrante de la banda en cuestión, Los Plateados.

 

El trasfondo:

 

La banda Los Plateados de la que Luis Díaz era el último de sus integrantes, tenía nexos con mafias sindicales de la construcción que en Guárico se pelean el alcalde de Chaguaramos, Giovanni Salazar quien aseguró el alcalde Jorge Rodríguez, es militante del partido de oposición, Primero Justicia (PJ).

 

 

Giovanni Salazar está señalado por la banda del peligroso paramilitar El Juvenal, como quien suministras las armas largas a este grupo delictivo, cuyo líder es uno de los más buscados en el país.

 

(LaIguana.TV)

perfil-C.jpg

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 16.54.05.png

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 16.54.13.png