papa1.jpg

Un obispo italiano ha dado rienda suelta a sus polémicos pensamientos en voz alta para desear la muerte al mismísimo papa Francisco, debido a que está en desacuerdo por algunas decisiones adoptadas por el Sumo Pontífice.

 

Según el diario ‘Il Fatto Quotidiano’, el obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia, fue ‘cazado’ en un tren mientras hablaba con su secretario que le acompañaba en el viaje, ante quien reprochaba a Francisco sin preocuparse de los demás pasajeros que se encontraban en el vagón.

 

“Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”, dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.

 

El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además se puso a criticar a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el papa en Italia. “Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto”, dijo el sacerdote, dejando desconcertados a los demás pasajeros quienes grabaron la conversación.

 

“Son nombramientos hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie”, continuó. Posteriormente, en declaraciones a medios locales, Negri no desmintió la información, pero aseguró que “se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia”.

 

(RT)