untitled.jpg

La solidaridad con la patria bolivariana continúa, parlamentarios del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino reprocharon los ataques del recién elegido presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien participó, que requerirá el venidero diciembre, se aplique la cláusula democrática, con la finalidad de inhabilitar a la nación venezolana como miembro pleno de Mercosur.

 

En este sentido, el máximo representante del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, acusó a Macri de encontrarse sometido a la administración de Estados Unidos, que del mismo modo, está incitando a las autoridades neogranadinas y de la República Cooperativa de Guyana, a fin de estimular discrepancias con el presidente Nicolás Maduro.

 

En consecuencia añadió: «Washington tiene un nuevo aliado, para defender los intereses norteamericanos en Suramérica».

 

«El Presidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que uno de los objetivos estratégicos de su gestión es recuperar mercados en la región para los bienes y servicios que exportan. En esta estrategia, consideran a Unasur, la Celac y Petrocaribe y la Alba como obstáculos que hay que debilitar, a fin de fortalecer la influencia política y económica que tienen en el hemisferio», señaló.

 

Para Ángel Rodríguez, en el avance del presente proyecto Macri representa un factor puntual.

 

“Su descaro es asombroso. Demostró su sumisión a los designios colonialistas de la potencia imperial, en su primera conferencia de prensa. No disimuló. Luego de ser designado como el nuevo rector de la Casa Rosada, debió centrar sus palabras en sus planes para resolver los problemas de su pueblo, en vez de causar todo ese revuelo mediático al acusar a Venezuela de manera infundada”, explicó el funcionario.

 

Consecutivamente, el Presidente del Parlatino alegó, que las afirmaciones de Macri fueron precipitadas e injustas, ya que Venezuela y Argentina han venido desplegando una política de colaboración y defensa recíproca en asuntos significativos, como la económica, agroalimentaria, eléctrica y energética.

 

“Los negociadores del nuevo mandatario han manifestado disposición a ceder a una serie de condiciones de estos mercenarios financieros, que tanto daño le hicieron a las arcas públicas del país austral. Es curioso que Macri saque las garras a sus homólogos suramericanos y se muestre sumiso con vampiros del neoliberalismo”, concluyó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)