tuitero2811152.jpg

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, comunicó este jueves sobre la boleta de excarcelación hacia Lessi José Marcano, quien consiguió la medida de libertad condicional, luego de aceptar las eventualidades por las cuales fue imputado.

 

Cabe recordar que Marcano, de 48 años, fue aprehendido el pasado octubre del 2014 porque supuestamente es administrador de la cuenta en Twitter @Hipólita, conjuntamente con su sobrina Ginette Hernández, quien vaticinó el fallecimiento del joven parlamentario Robert Serra.

 

“El citado ciudadano Lessi José Marcano se encuentra ahora recibiendo tratamiento médico en el Hospital Militar”, informó Saab.

 

En esta línea, se conoció que Hernández fue dejada en libertad el 20 de noviembre. Las dos personas se hallaban prisioneros en el Sebin atribuidos por los delitos de informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa, agavillamiento y ultraje a funcionarios públicos.

 

Por consiguiente el tuitero fue penado a un año y nueve meses de cárcel.

 

El representante legal de los involucrados, José Gregorio Baptista, llevó una denuncia, en octubre, contra el Estado venezolano a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA debido al retraso judicial que dificultaba las libertades de sus defendidos.

 

Posteriormente, en enero, los tuiteros fueron beneficiados con la «suspensión condicional de ejecución de la pena». Sin embargo, y según Baptista, la disposición no fue efectuada; ya que el Informe Psico-Social aún permanecía en él Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

 

Por último, el titular de la Defensoría mencionó que para entonces, Marcano se hallaba internado, desde hacía dos meses, en la Unidad de Psiquiatría del hospital Militar Carlos Arvelo, debido a que padecía de rígidas dificultades de memoria y laberintitis.

 

(LaIguana.TV)