golpe3011152.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que a partir de este martes 01 de diciembre se desplegarán los funcionarios que llevarán a cabo el Plan República, dispositivo de seguridad que se activa elección tras elección brindando paz y tranquilidad a los procesos electorales.

 

«Han tratado de mitificar el 6 de diciembre, se ha tratado de hacer intriga sobre el 6 de diciembre. Ese día será una fiesta electoral, fiesta para el pueblo, no habrá golpe de estado, ni autogolpe, juntas cívicos militares, ni violencia, terrorista ni política, habrá unión cívico militar, unidad nacional, más democracia y la paz debe prevalecer por sobre todas las cosas”.

 

“En concordancia con lo establecido en la constitución bolivariana mañana martes estaré ordenando el despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el despliegue del material tecnológico. Habrá un pie de fuerza de 25 mil hombres”, informó desde la reunión del comando presidencial en la ciudad de Caracas.

 

“La Fanb tendrá dos actuaciones, una acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos y despliegue del material tecnológico en custodia de centros de votación, y además de eso, ejercer su derecho al sufragio, algo que estaba cercenado a los ciudadanos militares”, detalló Padrino López.

 

Además informó que hasta 167 mil funcionarios se desplegarán por el país para asegurar el acompañamiento pulcro y efectivo de la zafra electoral.

 

(LaIguana.TV)