pueblo-C.jpg

Contrario a lo sucedido en Argentina, donde la derecha supo venderse como una opción nueva, en Venezuela la oposición no ha logrado reinventarse, sigue sin conectarse con los sectores populares, así lo señaló Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces.

 

“La derecha venezolana está incapacitada políticamente para conectarse con los sectores populares”, reiteró, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel.

 

La oposición “sigue sin tener un discurso, sigue sin propuestas, sigue sin narrativas que logre cautivar, convencer y movilizar a las mayorías” y esa es una de las grandes debilidades de este sector político, apuntó.

 

Venezuela no es Argentina, aclaró el analista política aludiendo a quienes pretenden traspolar la victoria de Mauricio Macri a la realidad venezolana, una victoria, sobre un estrecho margen de diferencia, en la que influyeron factores como fallas en la campaña, una creciente devaluación, y debilidades del candidato Daniel Scioli.

 

La derecha neoliberal argentina, como parte del proceso de renovación que experimenta la derecha en la región, impuso la tesis del cambio sin proponer algo nuevo, prometió desempeñarse mejor que los gobiernos progresistas, ocultando su tesis programática y neoliberal, añadió el analista.

 

(RNV)