232.jpg

 

El ministro de Defensa venezolano, M/G Vladimir Padrino López, aseguró que el país está en alerta tras la incursión irregular en su espacio aéreo de una aeronave estadounidense.

 

Durante el anuncio del despliegue del Plan República, que consiste en resguardar el orden y la seguridad en las elecciones del 6 de diciembre, el funcionario indicó que fueron identificados patrones de vuelo inusuales en el norte, sur y oeste del país por parte de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que Venezuela se mantiene en alerta constante desde entonces.

 

En ese sentido, señaló que su país trabaja en el resguardo de su espacio aéreo, marítimo y fronteras terrestres, cuando faltan pocos días para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

 

EL DATO

 

El pasado 8 de noviembre, Venezuela denunció la violación de su espacio aéreo por parte de tres naves norteamericanas, desde la base aérea que tiene en Curazao (Mar Caribe) en el occidente del país (estado Zulia).

 

Padrino López precisó que a partir de este martes más de 163 mil efectivos de seguridad se encontrarán desplegados no solo para hacer respetar la soberanía de la nación suramericana, sino que además su principal objetivo será garantizar la paz antes, durante y después de los comicios.

 

Entretanto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez reiteró su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense.

 

“Estados Unidos ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en Venezuela y atentar contra la democracia en nuestro país”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo Rodríguez, “la campaña internacional pretende legitimar acciones violentas de la derecha extrema” en ese país.

 

Es por ello, que llamó a los movimientos de solidaridad a sumarse a la alerta contra los ataques injerencistas de grandes potencias, como EE.UU.

 

(teleSUR)