deportista0112152.jpg

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció la tarde de este martes la suspensión de Héctor Giménez por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

 

El primera base de Cardenales de Lara resultó positivo en un examen antidpong y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzará a cumplirse a partir del miércoles 2 de diciembre de 2015, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de ese programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y disciplina.

 

Para convalidar la atenuante a la sanción impuesta, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de béisbol, orientadas a concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.

 

Giménez es el sexto pelotero sancionado por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje.

 

Los otros fueron los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young .

 

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

 

Por su parte tanto Cardenales como el jugador fijaron posición:

 

El equipo dijo lo siguiente:

 

1) Cardenales de Lara apoya el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y le seguirá brindando las facilidades requeridas para su implementación y consolidación en nuestra liga.

 

2) Nuestro equipo le brindará respaldo a Héctor Giménez al tener una conducta intachable en sus 15 años de carrera en Venezuela y al mostrar su colaboración para resolver el inconveniente generado por sus acciones.

 

3) Le apoyará en su idea de trabajar con los jugadores más jóvenes en la concientización sobre el programa antidopaje de la LVBP y la realización de actividades de acción social mientras dure su sanción.

 

4) Por todo lo anteriormente expuesto, le extendemos a Giménez nuestro apoyo en tan difícil momento de su carrera. A la vez que reiteramos nuestro profundo apego a las normativas dispuestas en el programa antidopaje de la LVBP.

 

Mientras que el jugador expresó:

 

“Ante todo quiero disculparme con los fanáticos del béisbol venezolano, con los Cardenales de Lara, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por supuesto con los compañeros de equipo. Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas.

 

La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes.

 

Uno de ellos es un estimulante que es prohibido en Venezuela por el programa antidopaje de la LVBP. No consulté a los médicos del equipo y ahora debo pagar responsablemente.

 

De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario. Voy a aprovechar los días de suspensión para ir a la liga paralela a hablar con los más jóvenes para que se vean en mi caso y las consecuencias que puede traer el descuido, la imprudencia y las propias sustancias prohibidas”.

 

(Nota de Prensa)