dudamel-cua.jpg

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigió a un conjunto de músicos que fueron contratados para interpretar la pieza con la que inicia y culmina la reconocida película «Star Wars: el despertar de la fuerza».

 

El músico venezolano acudió en secreto a la grabación de las pistas en el mes de octubre y asegura que al entrar al estudio, sorprendió a todos. Allí estaban algunos músicos miembros de la Orquesta que él dirige, actores y personal de la película.

 

Con respecto al compositor Jhon Williams, autor de la pieza musical, Dudamel expresó su admiración: «No puedo explicar cuán inspirado me sentí cuando sostuve su banda sonora entre mis manos por primera vez, asombrado por la belleza de su escritura (…) Es un genio».

 

En las declaraciones de Dudamel sobre este tema, publicadas por el «New York Times», también afirma que pensó que «bromeaba» cuando Williams le propuso tal misión, y aclaró que mantiene lazos de amistad desde hace años con el músico estadounidense.

 

(LaIguana.TV)

dudamel-interna.jpg