Durante un foro llevado a cabo en el Museo Boliviano en la ciudad de capital, este miércoles el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, manifestó que no puede haber una entidad que suplante las competencias del Parlamento, ya que se estaría violentando el ordenamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

En esta línea y con motivo de la puesta en marcha del Parlamento Comunal Nacional el pasado martes, el jurista indicó: «El Parlamento Comunal está contemplado en las leyes del poder popular, pero de ninguna manera eso debe confundirse con las competencias específicas que tiene la Asamblea Nacional, lo contrario, insisto sería violentar la estructura de la Constitución”, expresó.

 

Asimismo, al referirse al tema de la amnistía el experto detalló que hay dos elementos para la libertad de los llamados “presos políticos”, una por el camino del indulto presidencial; otra por disposición de la Asamblea Nacional.

 

«Yo no me he pronunciado de ninguna manera sobre los objetos políticos que pudiera tener un indulto o una amnistía; por el contrario, veo que ese pudiera ser el camino para iniciar el diálogo», pronunció.

 

Finalmente, Escarrá enfatizó que a la actual mayoría opositora del Parlamento venezolano le corresponderá gestionar y constituir componentes legislativos de paz y conciliación, a fin de laborar con la coalición revolucionaria.

 

(LaIguana.TV)

balanza.jpg