PLAYA-C.jpg

La madrugada de este martes, Osgleidis Carolina Tarazona Nava salió a la celebración de San Benito y encontró a su exnovio, quien le causó la muerte.

 

La joven, de 16 años, fue hallada sin vida en el baño de una playa, ubicada en Los Puertos de Altagracia.

 

Fuentes policiales revelaron que la adolescente salió de su casa, ubicada en Punta de Palmas, con un grupo de amigos, con la intención de disfrutar la festividad del Santo Negro.

 

“En la festividad se encontró a su exnovio y juntos se fueron a una playa, en compañía de sus amigos. Allá hubo una discusión entre ellos y salió a relucir el arma homicida”, sostuvo un informante policial. El exnovio sorprendió a la joven en el baño del balneario y le propinó un disparo en la nuca. Quedó malherida en el sitio y el asesino escapó sin dejar rastros.

 

Una amiga de la adolescente, al no encontrar a Tarazona, salió a buscarla en medio de la oscuridad de la madrugada. La encontró en el baño, ensangrentada y aún con signos de vida.

 

“La amiga de la joven buscó ayuda y notificó al Cuerpo de Bomberos de Miranda, quienes trasladaron a la muchacha al Hospital Pedro García Clara. Luego fue llevada al General del Sur, donde ingresó sin signos vitales”, refirió una fuente.

 

La noticia de la muerte de Osgleidis Tarazona se regó en la población como pólvora. De la misma manera llegó a los oídos de sus familiares, quienes corrieron a la morgue del centro hospitalario a reconocer el cuerpo.

 

“¡Es ella, Dios mío!”, gritó desconcertada la tía de la joven, Erine Flores, al ver el cadáver de la adolescente en la camilla de la morgue del hospital.

 

Su padre, Oscar Tarazona, viajó desde el municipio Mara, para corroborar la noticia. “No podía creer que habían matado a la mayor de mis cuatro hijos. A pesar de que no convivía con ella, desde hace 13 años, manteníamos una buena relación”, dijo el progenitor.

 

Tarazona continuó relatando que la última vez que habló con su hija fue el domingo en la mañana, cuando por medio de una llamada telefónica le manifestó que quería pasar las Navidades con él. “Hablamos por teléfono. La noté muy tranquila y alegre como siempre. Me dijo que quería irse a mi casa, en Mara a pasar las Navidades, así como el año pasado”, señaló el padre.

 

“Ella dejó los estudios y prefirió trabajar con su tía. A los 13 años viajó con ella para Valencia y luego regresó. Cursó hasta el 7.° grado de bachillerato en liceo José Cenovio Urribarrí, en el municipio Miranda”, indicó.

 

Los restos de la adolescente fueron levantados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cuerpo fue llevado a la medicatura forense de la Universidad del Zulia para practicarle la necropsia de Ley.

 

El Cicpc inició las investigaciones del femicidio.

 

(Panorama)

 

morgue(3).jpg