Un adolescente no se imaginó que subir un video a internet en el que se ve cómo tortura a un indigente en Tijuana, México, despertaría la ira del grupo de hackers Anonymous y lo volvería objeto de una “cacería virtual”.

 

Adal, de 17 años, se ganó la indignación del país azteca tras divulgar las imágenes que lo muestran amenazando y apuntando con un arma a un indigente arrodillado a su lado. Asimismo, la víctima fue obligada a desnudarse entre una lluvia de groserías.

 

Sin embargo, el adolescente no se imaginó que el video se viralizaría rápidamente hasta llamar la atención del grupo Anonymous, que prometió no parar hasta localizarlo. Y así fue.

 

«El racismo, la humillación, la tortura y la discriminación son delitos que deben ser castigados. Durante las últimas horas difundimos por las redes sociales el abuso y tortura que sufrió un indigente», afirmaron en un video dirigido a las autoridades y al pueblo mexicano, según reseña el diario español El Mundo.

 

«Lo llevaron a cabo un grupo de jóvenes que merece ser castigado. Hemos localizado a los responsables, gracias por su colaboración, es momento de actuar», agregó el grupo en su mensaje.

 

Así, Anonymous divulgó fotos del adolescente y su familia y reveló su nombre: «Adal Mundo Rodríguez y cómplices, nosotros no olvidaremos ni perdonaremos. No tenemos miedo a sus intimidaciones (…) Tuvieron la oportunidad de divertirse humillando a una persona indefensa, lastimaron a un ser humano (…) El dolor que causaremos será difícil de sanar», afirman.

 

«La tortura es un delito que se debe castigar y nosotros castigaremos a los responsables. El juego que ustedes terminaron nosotros acabamos de comenzarlo. Tienes un plazo de 48 horas para buscar el indigente, arrodillarte y pedirle perdón. Debes grabarlo y subirlo a Facebook. De lo contrario comenzaremos la persecución”, afirmó el grupo.

 

Responderá ante las autoridades

 

Tras ello, el adolescente compareció el lunes ante las autoridades mexicanas para responder por los hechos ante el Ministerio Público, reportó el diario mexicano El Universal. El menor estuvo acompañado de su madre.

 

Las autoridades indicaron que por tratarse de un menor de edad, el caso será enviado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

 

Asimismo, la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana informó que la investigación por posibles lesiones contra un indigente parte de las notas periodísticas y el video que circula en las redes sociales.

 

La fiscalía agregó que en las imágenes se observa a una persona del sexo masculino quemando un cigarrillo en el pecho de la víctima.

 

El perdón de la víctima

 

Medios mexicanos identificaron al indigente agredido como Juan Carlos Rodríguez, a quien la madre del adolescente le pidió perdón por los actos de su hijo.

 

(Agencias)

tortura.jpg