La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el nuevo sistema de puntos que emplea, puede obligar a un equipo a salir a jugar con la intención de perder para poder clasificar al playoffs (octavos de final).

 

Este domingo, se enfrenta Cardenales de Lara y Leones del Caracas, el lunes 28 se disputan los melenudos contra Caribes de Anzoátegui y la jornada eliminatoria finaliza con el juego de los crepusculares vs el equipo capitalino.

 

Si el martes el equipo de la tribu está empatado en la tabla de posiciones con el Caracas, a los Cardenales le podría convenir perder el último juego de la eliminatoria ante los Leones, porque el equipo de Anzoátegui estaría por debajo de los capitalinos.

 

El jugador brasileño de los Cardenales de Lara, Paulo Orlando, dijo que su equipo hará de todo por estar en la postemporada del béisbol venezolano, así sea perdiendo.

 

«Tenemos que hacer de todo, si tenemos que perder un juego contra los Leones, tenemos que hacerlo, este formato tienen esas cositas que los fanáticos no entienden», declaró Orlando.

 

Para los conocedores del deporte más importante del país, esta nueva tabla de posiciones le parece absurda, debido a que el sistema no se fundamenta en las victorias y derrotas de los equipos, sino la cantidad de puntos acumulados y en la ubicación dentro la tabla de posición de cada mitad.

 

Los Tigres de Aragua están clasificados desde el pasado mes de noviembre, porque para el nuevo formato de clasificación es inviable que un equipo con 10 puntos quede afuera del playoffs. Es por eso que el equipo de Aragua centró primero que el Caracas, a pesar de que estos están mejor ubicados en la tabla.

 

Otro ejemplo importante son los Bravos de Margarita que ya se encuentran clasificados por acumular más de 10 puntos, a pesar de que tienen el peor récord ante cualquier otro equipo eliminado.

 

Otro modelo de esta nueva tabla puntos acumulativa es que como ya no quedan juegos entre Caribes, Cardenales y Bravos, es posible que la tribu quede eliminado de los playoffs con récord positivo de 33-30 ó 32-31.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro-cara.jpg