anuncio-pueblo.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que en los próximos días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará una ley para beneficiar al pueblo.

 

“El Presidente seguirá anunciando en las próximas horas y días una ley hermosa para el pueblo”, dijo Arreaza en un contacto informativo de venezolana de televisión.

 

Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana se encuentra avanzando junto al pueblo trabajador para continuar garantizando la soberanía alimentaria de todos los venezolanos. En ese sentido, destacó la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Semillas y el ejecútese por el presidente Maduro.

 

“Entre los principales beneficios que otorga esta ley es la valoración de la semilla indígena afro-descendiente local”, indicó Arreaza, al tiempo que acotó que “se prohíbe la exportación, importación y uso de las semillas transgénicas”.

 

Agradeció a “las trabajadoras y trabajadores del campo, nuestro campesinos y campesinas, pero también nuestros investigadores, innovadores y pudimos además incorporar al pueblo productor a la discusión y la lucha”.

 

Por otro lado, enfatizó que ante las declaraciones emitidas por la derecha venezolana de despedir a los trabajadores de las instituciones del Estado, el primer mandatario Nacional aprobó el decreto con valor y fuerza de ley para la inamovilidad laboral por tres años.

 

Este nuevo reglamento forma parte de las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano para preservar la calidad de vida de los venezolanos. “No hay socialismo sin organización de la clase obrera, sin la lucha de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Arreaza.

 

También mencionó la creación de una ley para la preservación del Cuartel de la Montaña (Cuartel 4F), ante las confesiones de la burguesía de trasladar los restos del comandante eterno Hugo Chávez.

 

El Cuartel 4F será entregado a la Organización sin fines de lucro Hugo Chávez, para mantener vivo el legado del líder de la Revolución Bolivariana. “Nos reuniremos a la brevedad posible para coordinar la gestión, actividades y la protección del cuartel. El cuartel de la Montaña nos pertenece a todos los venezolanos”, mencionó el vicepresidente.

 

(CO)