El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, esto ante las amenazas de voceros opositores de sacar los restos del comandante Hugo Chávez y utilizar el recinto para otros fines.

 

Dada la normativa, el manejo del Cuartel pasa a manos de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que en conjunto con el poder popular organizado se encargará de la protección de las instalaciones y de la difusión del legado del líder socialista.

 

«Nos reuniremos a la brevedad posible con todas las comunas, el poder popular, los colectivos, de allí del 23 de Enero, de la parroquia combativa de Caracas, y más allá, para coordinar la gestión, las actividades, las decisiones, la protección de las instalaciones», informó Arreaza y adelantó que este Decreto prohíbe cualquier tipo de mecanismo que menoscabe el derecho del pueblo a acceder al recinto. 

 

En horas de la noche de este mismo jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, que entrega por 100 años este recinto a la Fundación Hugo Chávez.

 

El Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, es el lugar donde reposan los restos físicos del líder revolucionario, Hugo Chávez.

 

(AVN)

CUARTEL2912152.jpg