diputado-c.jpg

Este miércoles 30 de diciembre, el diputado electo por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Circuito 4 del estado Aragua, Simón Calzadilla, se refirió a los recursos de impugnación interpuestos por varios excandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A través de esta acción, recordemos, se está solicitando un amparo cautelar y la suspensión de los efectos sobre los comicios en los que resultaron electos 9 parlamentarios opositores.

 

En este sentido, Calzadilla, sobre quien recae uno de los recursos, manifestó: «responsabilizamos al Psuv por lo que pueda desatarse en el país. Nicolás Maduro firmó y se comprometió a que iba a acatar los resultados del 6D y ahora lideriza una maniobra para desconocer los resultados».

 

«Acaten la voluntad popular y los votos contabilizados por el Poder Electoral. Estamos esperanzados en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) responderá a la constitucionalidad», enfatizó el diputado electo. Según él, la Sala Electoral no puede emitir veredicto alguno.

 

Calzadilla precisó que este tribunal no puede desproclamar a diputados sin juicio previo, pues esto supone un «golpe de Estado a la voluntad popular». Cabe destacar que los recursos interpuestos, en principio, serán revisados por los magistrados para evaluar si proceden o no las impugnaciones. No está previsto, en ningún caso, desproclamar a diputado alguno sin realizar un procedimiento de enjuiciamiento previo.

 

«El día 5 de enero 112 diputados proclamados por el CNE, en compañía de millones de venezolanos, nos vamos a juramentar y a hacer valer la decisión de un pueblo», continuó. Acotó por último que la presidenta de la Sala Electoral, Indira Alfonzo, trabajó por muchos años como persona de confianza del diputado Elvis Amoroso. Por este motivo, explicó, la magistrada no podrá ser imparcial.

 

(LaIguana.TV)