impuesstos0101152.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en rueda de prensa mencionó las leyes aprobadas, vía Habilitante, por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica en el 2016.

 

Destacó que “estas leyes sirven para construir, en conjunto, el sistema que nos brinde la mayor suma de felicidad posible y seguridad social”.

 

Ante el primer marco legal modificado como fue la Ley de reforma del Impuesto Sobre la Renta (IRSS)declaró que esta elimina los “privilegios” las grandes empresas al momento de pagar impuestos.

 

“Los venezolanos somos consientes que el precio del barril del petroleo ha disminuido y el presidente va a recurrir a nuevos ingresos (…) y va va a recaudar impuestos en ese gran capital, no al pueblo, no a los más humildes, sino a ese gran capital”, dijo.

 

Manifestó que “hay estudios donde en Venezuela las empresas más importantes del país terminan pagando un 2%, un 1% y esto es injusto (…) estos son impuestos progresivos, el que más tiene es el que más paga impuesto”.

 

Asimismo expresó “a ese gran capital tenemos que sacarle la mayor cantidad de ingresos porque son quienes más ganan (…) quienes han fomentado una economía especulativa, quienes han burlado y han fomentado fraudes fiscales a partir de distintas estrategias leguleyas que les han permitido ir reduciendo la base imponible sobre la cual se calcula los impuestos, en este caso el Impuesto Sobre la Renta”.

 

El Vicepresidente también se refirió a la modificación de la Ley de Régimen Cambiario: “Hemos tomado la decisión para aumentar las sanciones y el establecimiento de sanciones penales para los que utilicen paralelo. Serán perseguidas las personas que cometan este tipo de ilícito cambiario y vamos a ser inclementes y severos en la aplicación por que las divisas pasan a ser patrimonio de todos los venezolanos”.

 

Igualmente enalteció los cambios a la Ley de Certificado de Producción que ayudará a incentivar la creación nacional y la sustitución de las importaciones.

 

“Este es un compendio de normas donde el Estado venezolano se reserva el 55% de esas inversiones de empresas mixtas y permitirá generar al país divisas para los proyectos sociales, para la construcción, para la educación”, afirmó Arreaza.

 

Finalmente el funcionario recalcó que “son decisiones revolucionarias que apuntan hacia la justicia tributaria (…) son decisiones de paz y este año debe reinar la paz”.

 

El Vicepresidente subrayó que estas nuevas medidas aseguran los recursos para cubrir la alimentación y la construcción de viviendas, la educación, la alimentación y las necesidades del pueblo.

 

(LaIguana.TV)