cuadro-blah.jpg

Ante los anuncios ofrecidos este miércoles por el jefe de Estado Nicolás Maduro, referente a cinco leyes habilitantes para obtener los recursos fundamentales para afrontar el próximo período, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, tildó la medida como un “paquetazo de medidas tributarias”.

 

“El aumento del ISLR de 34 a 40% puede desestimular aún más al ya deprimido sector empresarial y profundizar la recesión económica”, estimó el también dirigente de Voluntad Popular (VP).

 

De la misma manera, Muchacho afirmó que: “Eliminar el ajuste por inflación en una economía hiperinflacionaria como la nuestra cambia la naturaleza del Impuesto Sobre la Renta y lo convierte, de hecho, en un impuesto al patrimonio ¡Confiscatorio!”.

 

Para el político derechista, el impuesto a las transacciones financieras constituyen un “nefasto impuesto al débito bancario” propio de “la economía de guerra, confiscatorio, recesivo y altamente inflacionario”.

 

Muchacho también comentó: “Ver a los mismos que expulsaron a los inversionistas y estatizaron, expropiaron y confiscaron sus empresas, pidiéndoles que regresen a invertir en minería y petroquímica, no tiene precio”.

 

Finalmente, Muchacho aludiendo al plan “La salida” que tiñó de luto a la familias venezolanas el pasado 2014 -sobre todo en el municipio Chacao- consideró que la solución es “cambiar al gobierno para poder tener libertad económica y progreso para los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)