lea el comunicado de la Cancillería rechazando agresión editorial de "La Nación" contra venezuela

  • Viernes, 01 Enero 2016 10:50
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

medio0101162.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado donde califica como “una agresión” la editorial del diario argentino La Nación, publicada el pasado miércoles con el título “Venezuela, camino a otra grave crisis”.

 

La Cancillería alerta el caracter no solo injerencista sino de incitación al golpe de estado cuando el diario argentino por “invitar veladamente a no esperar la culminación de su mandato” del presidente de Venezuela constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

 

A continuación lea el texto íntegro del Comunicado:

 

El diario La Nación de Argentina, en su nuevo papel de vocero del macrismo en el poder y de la derecha venezolana, arremete nuevamente contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en una editorial fechada el día 30 de diciembre (http://goo.gl/wxFCCj) igual de vergonzosa como la que publicó el día 23 de noviembre (http://goo.gl/d9L7Mc) en la que pedía el olvido y la amnistía para los represores de la dictadura argentina, un texto deleznable que provocó incluso la protesta de su propios periodistas.

 

En esta oportunidad, el diario pide también una amnistía para políticos sentenciados o procesados en nuestro país por comisiones de delitos penales, además de denostar al presidente Nicolás Maduro e invitar veladamente a no esperar la culminación de su mandato en 2019.

 

Este diario, que inunda su editorial con críticas que solo revelan su desinformación acerca de las leyes venezolanas, o más probablemente su mala intención, refleja en esta agresión su papel de acompañante de Mauricio Macri, distrayendo la atención hacia Venezuela mientras en Argentina el nuevo gobierno desmantela los mecanismos que garantizan la libertad de expresión del pueblo, anuncia eliminación de subsidios a la electricidad y gas, devalúa la moneda, prepara despidos masivos, nombra jueces por decreto, y entre otras medidas neoliberales da sus primeros pasos como represor, como ya hemos visto en los casos de Cresta Roja y el centro Cultural Vicente López, que han dejado heridos por solo protestar las medidas del Gobierno.

 

No esperamos del diario La Nación y sus dueños nada diferente a que cumplan con su rol de clase, que les ha colocado en el lado contrario del pueblo argentino. Solo advertimos desde Venezuela que lamentablemente el poder de los grandes medios se acrecienta hoy en Argentina, en detrimento de la democracia y los derechos colectivos alcanzados en Nuestra América.

 

(LaIguana.TV)

Visto 5007 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios