A propósito de los 57 años de la Revolución cubana, Maduro saludó al pueblo cubano (+comunicado)
viernes, 1 de enero 2016

cuadro-revo.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un comunicado, extendió su felicitación al pueblo de Cuba este viernes al conmemorar el 57 aniversario de la Revolución Cubana.

 

"La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos (...)", relata el comunicado emitido en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno nacional.

 

Asimismo, expresó que, "estamos seguros que este aniversario será un símbolo  muy especial de la victoria estratégica del Pueblo cubano, que avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EE.UU. (...)".

 

El pueblo cubano tomará las calles de La Habana para conmemorar el 57 aniversario. El 1 de enero de 1959 fue el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio del gobierno revolucionario en beneficio de todos los cubanos.

 

El primer acto para conmemorar la fecha tuvo lugar a las 12 de la noche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana (capital), donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en homenaje a los mártires y a la victoria del Ejército Rebelde.

 

A continuación lea el comunicado íntegro:



Presidente Maduro saluda el 57° aniversario de la Revolución cubana

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, extiende sus más sinceras palabras de felicitación al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno presidido por el General del Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy 1° de enero de 2016, el 57 aniversario de la Revolución cubana.

 

La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos. La admirable lucha de resistencia que ha librado por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la Humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje, y el bloque criminal, enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores.

 

Estamos seguros que este aniversario será un símbolo muy especial de la victoria estratégica del Pueblo cubano, que avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EEUU, y que reivindicará el camino de lucha y sacrificio emprendido por el Pueblo cubano con el apoyo irrestricto de su gobierno.

 

Desde el alma de Venezuela cuente la Revolución cubana con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para seguir junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, el sueño de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez: la unión latino caribeña.

 

¡Viva Cuba!
¡Viva Fidel!
¡Viva el Pueblo Cubano!



(teleSUR)

 

 

Comentarios