cuadro-tv.jpg

Además de su tradicional #YoutubeRewind, Youtube también ha dado a conocer los 10 anuncios más vistos durante este 2015 en su plataforma. En total, los 10 anuncios acumulan más de 470 millones de visualizaciones (frente a los 425 millones que sumaban los 10 anuncios más vistos del año pasado). Una lista que lidera el spot del videojuego Clash of Clans que protagonizó Liam Neeson para la Superbowl y donde también tienen su hueco fenómenos virales con historias que más allá de la marca que las crearon, merecen ser compartidas por el mensaje que transmiten como “Love has no labels” de The Ad Councyl o “Like a girl” de Always.

 

1. The Ad Council: Love Has No Labels – 55.805.000 de visualizaciones. Para ver el video haga clic aquí.

 

El amor no sabe de barreras aunque nuestros prejuicios adquiridos pongan límites a la homosexualidad o las relaciones entre personas de distinta raza o religión. En pleno siglo XXI todavía son muchos los prejuicios que ponen límites al amor libre entre personas de distinto o mismo sexo, edad o religión y que ayudan a crear un imaginario colectivo de rechazo e intolerancia hacia este tipo de relaciones. ‘Love Has No Labels’, la iniciativa lanzada por la organización Ad Council intenta abrirnos los ojos para mostrarnos que el amor no sabe de barreras ni obstáculos y que bajo el color de nuestra piel o nuestros ideales, todos somos iguales, como ya intentamos mostrar en esta selección de vídeos.

 

2. Always #LikeAGirl – Unstoppable – 38.134.000 de visualizaciones. Para ver el video haga clic aquí.

 

“Corres como una niña” o «lanzas como una niña» parecen comentarios inocentes pero soninsultos comunes que alguna vez hemos dicho u oído sin darle mayor valor. Como parte de la nueva campaña #LikeAGirl, Always se asoció con Lauren Greenfield, una reputada realizadora de cine documental, para llevar a cabo un experimento social para analizar la manera en que personas de todas las edades interpretan la frase «Como una niña». Estos son sus sorprendentes resultados.

 

3. “Slap her”: children’s reactions – 31.351.000 de visualizaciones. Para ver el video haga clic aquí.

 

¿Cómo reaccionaría un niño si un adulto le pide que abofetee a una niña? Es la pregunta que la página Fanpage.it decidió responder con el siguiente experimento social de percepción de violencia y género. Ante esa peculiar petición, esta fue la reacción de los niños.

Para llevar a cabo esta lista, Youtube sólo tiene en cuenta los vídeos marcados específicamente como “anuncios” en su plataforma por lo que hay otras grandes piezas que han quedado fuera de la lista por este motivo.

 

(Muhimu)