luislv0201162.jpg

Según el analista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, las medidas económicas en materia tributaria que anunció el presidente Nicolás Maduro son insuficientes para paliar la crisis que atraviesa el país con el desplome del petróleo a nivel internacional.

 

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, LVL hizo un balance sobre el nuevo paquete tributario que regirá sobre aquellas personas naturales y jurídicos que devenguen emolumentos muy grandes.

 

“Más allá del debate sobre la pertinencia de las medidas tributarias adoptadas por el gob, hay un punto irrebatible: son insuficientes”, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter @luivicenteleon.

 

Y continuó: “No hay forma de atender los desequilibrios económicos sin atacar sus causas. Aumentar impuestos es solo condimento”.

 

Asimismo, aseguró que el aumento de los impuestos significa un aumento en los precios y que esto no hay como evitarlo. Finalmente expresó la distorsión que significa para la economía nacional el mantener tres tipos diferentes de cambio para el dolar.

 

“Mantener 3 tipos de cambio oficiales absurdos hace imposible rescatar equilibrios y mantiene activos los estímulos al bachaqueo de divisas”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)