cuadro-muerte.jpg

El exdiplomático estadounidense, Dan Simpson, afirmó que una de las razones principales de las guerras en algunas partes del mundo son provocadas por el comercio de armas proveniente de Estados Unidos.

 

Simpson, llegó a la conclusión que a finales del 2015, EE UU fue considerada como “una nación de asesinos aquí, como en el extranjero” al tiempo que reconoció que las personas del resto de los países los “considera locos y una amenaza para la comunidad mundial”.

 

El también, editor asistente del diario ‘Pittsburgh Post-Gazette’, resaltó a través de su artículo las políticas establecidas en esta nación sobre los países de Irak, Afganistán, Libia o Yemen.

 

“A los demás países solo les queda rezar a su Dios o dioses para que Estados Unidos no decida imponer su voluntad, ya sea mediante el establecimiento de su forma de gobierno, que, según nuestro modo de ver más les convenga, o mediante el uso de presuntas violaciones como pretexto para bombardearlos o enviar aviones no tripulados para asesinar a sus líderes”, expresó Simpson.

 

Al tiempo que opinó sobre los “supuestos aliados de EE.UU.”, como Reino Unido, intentan “frenar de alguna manera nuestras tendencias homicidas”.

 

Finalmente, el exdiplomático estadounidense, Dan Simpson, hizo un llamado a los EE UU, para que devuelva a casa a todas las tropas estadounidenses desplegadas en el exterior. “Mientras no lo hagamos, no habrá paz en el mundo. Dejemos de ser un asesino”, puntualizó.

 

(N24)