cuadro-mas.jpg

“Voy a estar el día 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN) juramentándome” aseguró el parlamentario recién electo por la entidad amazonense Romel Guzamana, durante una entrevista ofrecida al medio “Tal Cual”, aun cuando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó suspender la juramentación de la totalidad de los representantes al Parlamento venezolano del estado Amazonas.

 

De acuerdo a lo reseñado por el medio, Guzamana todavía no maneja cual es la explicación de los solicitantes, ya que no ha tenido la oportunidad de visualizar el expediente; aunado a esto alegó que no ha sido comunicado debidamente sobre el recurso de amparo.

 

Por lo tanto, el diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elegido por la representación indígena de la Región Sur, sustenta que el venidero 5 de enero asistirá a la posesión del cargo que le fue concedido.

 

“Claro que me voy a presentar. Como no fuimos notificados por el TSJ quiere decir que ellos están violando el derecho a la defensa. Tenemos tres días para interponer y el tribunal supuestamente abre el día lunes, comenzaría entonces el lapso para nosotros interponer. Por lo tanto si ellos manifestaron que no me iban a juramentar ante la Asamblea Nacional yo creo que ellos están equivocados porque están fuera del acto, por lo tanto yo voy a estar el día 5 con mis compañeros representando a mi pueblo indígena para la juramentación debida, por lo que me corresponde por derecho constitucional”, explicó.

 

Del mismo modo argumenta: “Nosotros creemos que es temporal porque ellos hablan de totalización y no proclamación, pero yo fui proclamado por el Consejo Nacional Electoral. Mi acreditación la tengo en manos. A ninguno de los diputados nos han notificado. Ellos abrieron despacho el 30 de diciembre, porque se trataba de amparo, pero cuando nosotros vamos a interponer la defensa ante ese amparo resulta que ya no había despacho. Por eso creemos que hay un mecanismo fallido del tribunal. Hemos conocido quién demanda a través de los medios de comunicación pero por el tribunal no sabemos quiénes son los que accionan y cómo es el procedimiento”, indicó.

 

En cuanto la determinación de los demás diputados favorecidos por la MUD, manifestó que “están todos los días en el tribunal, están apoyándonos y ellos definen que los 112 nos vamos a juramentar el día 5 y el pueblo nos va estar acompañando”, expresó.

 

(LaIguana.TV)