AN-C.jpg

Tal como se tenía previsto, este domingo 3 de enero en la tarde, los parlamentarios recién electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogieron a Henry Ramos Allup como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de manera secreta, ignorando a los diputados revolucionarios. Allup remplazará al saliente diputado, Diosdado Cabello, desde el próximo 5 de enero. 

 

El nuevo titular de la AN es oriundo de Valencia (1943), dirigente del partido Acción Democrática (AD) y activista de la MUD; se ha caracterizado no sólo por criticar al Gobierno sin aportar ningún proyecto pacífico alternativo, sino también por atacar y amenazar los beneficios que ha otorgado la revolución al pueblo a lo largo de las últimas dos décadas.

 

Detrás de su risita antipática, sus muecas y bailes desafinados que se han hecho virales a través de las redes sociales, este derechista de avanzada edad deja entrever su sed de poder y la embriaguez por el reciente triunfo, haciendo notar en las últimas semanas que ha reforzado su odio contra los chavistas.

 

Los medios de comunicación han sido testigos de cómo Ramos Allup ha redoblado su atropello a la red de medios públicos, amenazando con derogar las leyes que protegen al pueblo, ha insultado a los médicos comunitarios, artistas y cantantes revolucionarios, entre otros.

 

Es difícil pensar que una persona que lleva en su corazón tanto rencor socioreprimido pueda, de manera equilibrada, dirigir el Poder Legislativo, tomando en cuenta al pueblo tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez y lo siguen haciendo sus representantes en cada uno de los frentes. Es duro imaginar que la vieja y malvada política toma un respiro.

 

Por su parte, la dirigente revolucionaria Jaqueline Faría comentó que “La única diferencia entre Borges y Ramos Allup es que Borges es menos fascista y entiende que ¡en democracia hay que esperar al 2019!”, citó en @JacquelinePSUV.

 

Cabe destacar que Allup, a vox populi ha dicho que le van a meter la lupa a todo beneficio social que haya otorgado el proceso revolucionario, pero se queda «callaito» para no decir que disfruta de su pensión por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), gracias al plan que llevó a cabo el Comandante Hugo Chávez en sensibilidad con aquellos adultos mayores que no gozaban de ésta. ¿Doble cara? 

 

Ante tales hechos, saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)