agua-cua.jpg

Un cuerpo sano debe ser siempre un poco alcalino. Muchas personas hoy en día tienden a ser más ácidos (si no muy ácidos). Esto es causado por el estrés, los factores ambientales y los alimentos que consumen.

 

¿Por qué es esto importante? Es sencillo. Más ácido en el cuerpo es, más probable es que experimente fatiga, problemas digestivos y aumento de peso.

 

Por lo tanto, si el ambiente en nuestro cuerpo es demasiado ácido durante mucho tiempo, nuestras células sanas se vuelven tóxicas y en el peor de los casos, pueden convertirse en cancerosas.

 

¿Cómo funciona?

 

La escala de pH va de 0 a 14 (0 es el más ácido, 14 el más alcalino y 7 neutro).

 

Nuestros cuerpos están diseñados para prosperar en un ambiente ligeramente alcalino de 7,4.

 

Sin embargo, diversos órganos y sistemas prosperan con diferentes niveles de pH. Por ejemplo, la saliva tiene un rango de pH 6,5-7,0 (más ácido con el fin de ayudar a digerir los alimentos), su piel tiene normalmente un pH de 5 (aunque, según un estudio de 2006 publicado en el International Journal of Cosmetic Science, que en realidad debería ser más bajo – 4-4,5, ya que esto permite las bacterias necesarias para ayudar a curar y combatir las infecciones, vivir en su piel).

 

El pH de su tracto digestivo puede variar en cualquier lugar desde 1,5 hasta 7,0, esto depende de muchas cosas, sobre todo los alimentos que consume.

 

¿Por qué ser alcalino es tan importante?

 

Sabemos desde hace siglos que los alimentos pueden determinar nuestros niveles generales de pH y por supuesto nuestra salud en general. En 1931, el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel en Psicología o Medicina por su descubrimiento de que el 90-95% de todos los tipos de cáncer son causados por un ambiente ácido y que el cáncer simplemente no puede crecer o sobrevivir en un ambiente alcalino (su cuerpo) cuando su pH es de alrededor de 7,36.

 

Desde entonces, los estudios han estado tratando de determinar los diferentes niveles de pH de alimentos y bebidas y cómo reaccionan dentro del cuerpo humano, ya sea contribuyendo a su alcalinidad o acidez. Como dijo Warburg hace 100 años, la acidosis (exceso de acidez) está vinculada no sólo a la formación de cáncer, sino también la enfermedad del corazón, así como la diabetes y la osteoporosis. Casi todos los pueblos sufren hoy de enfermedades crónicas.

 

¿Cómo puedes saber si tu cuerpo es demasiado ácido?

 

Hay dos maneras simples para ayudar a determinar esto: usted puede utilizar papel de pH regular para hacer una prueba de saliva o si usted tiene alguno de estos síntomas crónicos:

 

El dolor muscular o calambres después de caminar distancias cortas.

 

Fatiga constante.

 

Correr fácilmente sin aliento.

 

A menudo la sensación de que usted no puede obtener suficiente aire.

 

Cuando su nivel de pH cae su cuerpo trata de regularse a sí mismo de una manera natural (para crear la homeostasis) mediante la captura y el almacenamiento de algunas sustancias excesivamente ácidas en sus órganos como los riñones, el hígado y los pulmones, lo que  mantiene un pH óptimo de entre 7.35- 7.45.

Estas sustancias ácidas en última instancia, comienzan a atacar a las células sanas y hacen que enferme. Con el tiempo, si el problema no se aborda estas células pueden metastatizar, crecer sin control y extenderse a otras partes u órganos en su cuerpo.

Su dieta es demasiado ácida

Una de las mayores razones para la acidosis crónica es la dieta del siglo 21-st que consiste en azúcar, cafeína, los alimentos altamente procesados y el alcohol. Aditivos, pesticidas y hormonas de crecimiento utilizadas para realizar y producir nuestros alimentos son también muy ácidas para nuestros cuerpos.

Una de las mejores maneras para esto, además de cambiar su dieta es para limpiar su cuerpo con agua alcalina. Su cuerpo es 70% agua, por lo que cuando se asegura de que esta agua es alcalina, están ayudando a crear la homeostasis.

 

¿Cómo hacer agua alcalina?

 

Ingredientes:

 

1 limón orgánico (son libres de pesticidas)

 

2 litros de agua purificada (es bueno tener un filtro de ósmosis)

 

1 cucharada de sal del Himalaya (lo puedes encontrar en las tiendas naturistas)

 

1 frasco de vidrio grande (debe ser de vidrio porque el plástico contiene productos químicos e impurezas que son ácidas).

 

Instrucciones:

 

Llenar el vaso con agua. Cortar el limón y agregarlo dentro del agua (no exprimir el jugo). Añadir la sal. Tapar el frasco y se deja a temperatura ambiente durante 12-24 horas. Después de que el tiempo pasa, tomar 3 vasos de esta agua alcalina con un estómago vacío. Siempre es mejor hacer esto a primera hora de la mañana antes de empezar su día o poner cualquier cosa dentro de su cuerpo.

 

También se puede beber el agua alcalina durante todo el día. Con el tiempo, verá una diferencia en cómo se siente (con más energía), su piel será más clara y su cerebro estará más alerta, por lo que en general se sentirá más vivo.

 

Combinado con una dieta más saludable, donde evita alimentos procesados, azúcar y aditivos, no pasará mucho tiempo antes de empezar a verse usted a un saludable (más alcalino).

 

(unavidanatura.com)