maduroallup0401162.jpg

El diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y recientemente nombrado presidente de la Asamblea Nacional que entrará en funciones el 5E, Henry Ramos Allup, ofreció una entrevista en la que sugirió al presidente Nicolás Maduro pensar en la renuncia a su cargo.

 

Así lo expresó en el programa «Primera Página», transmitido este 4 de enero por Globovision. Cuando el periodista le preguntó sobre sus declaraciones acerca de la posibilidad de buscar mecanismos para salir del gobierno actual y si lo consideraba un golpe de Estado, Ramos Allup se mostró tajante: “¿Cómo puede ser golpe legislativo recurrir a mecanismos constitucionales para un cambio de gobierno?”.

 

Sin embargo, al momento de enumerar los mecanismos constitucionales, el diputado electo se refirió a un escenario más que improbable: la renuncia. “Si el Presidente renuncia, ese es un mecanismo de cesación del gobierno voluntario por parte del Presidente. Yo creo que el Presidente Maduro debería estar pensando en esa posibilidad”, afirmó con sorna.

 

Además, aseguró que las aspiraciones de la MUD están puestas en que el mandato de Maduro termine en los primeros seis meses de este 2016, y enumeró las posibilidades que manejan para que esto suceda: “alguien puede decir que nosotros promovemos o que el Presidente renuncie, o que haya una enmienda, o que haya un referéndum, son mecanismos que están en la Constitución”.

 

(LaIguana.TV)