acusado de sobornos en PDVSA: Congelan 3 cuentas de Roberto Rincón en Suiza (+yate) | La iguana TV
acusado de sobornos en PDVSA: Congelan 3 cuentas de Roberto Rincón en Suiza (+yate)
lunes, 4 de enero 2016

congelado0401151.jpg

Tres cuentas en Suiza pertenecientes al empresario venezolano Roberto Rincón, serán congeladas tras una orden de la justicia estadounidense. Así lo informó el periodista Casto Ocando añadiendo que la orden dada por un juez de Houston – Texas, también involucra un yate de 73 pies del socio de Rincón, Abraham Shiera.

 

Rincón ha tratado de ser vinculado al Gobierno venezolano, por presuntamente pertenecer a una supuesta trama para lavar una determinada cantidad de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Acusaciones por violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), por sus siglas en inglés, código destinado a combatir el pago de sobornos desde compañías estadounidenses a empresarios o funcionarios públicos extranjeros, es uno de los cargos que enfrentan Rincón y Shiera, detenidos el pasado 16 de diciembre en Houston.

 

Según documentos judiciales a los que supuestamente tuvo acceso la agencia EFE, en este caso 730 cuentas bancarias se encuentran en investigación, muchas de éstas en Suiza y al menos una en Panamá; 108 vinculan a  Roberto Rincón.

 

(LaIguana.TV)

 

Visto 15,068 veces
Comentarios