“No más médicos de Cuba": Macri inhabilita a 380 galenos afectando a los más pobres de Argentina
lunes, 4 de enero 2016

SALUD.jpg

El Gobierno del presidente derechista Mauricio Macri sigue tomando medidas que afectan al pueblo, en esta ocasión le tocó al sector salud.

 

El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba, alegando que no quieren más galenos de la isla, según publicó el portal web Contra Injerencia.

 

“No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

 

Vale mencionar que la medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países, de acuerdo con lo destacado por los periodistas del portal web.

 

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

 

Contexto

 

A pocos días de asumir la presidencia de Argentina, Mauricio Macri ha realizado cambios radicales, sin consentimiento de la población. También intervino las principales empresas de comunicación del Estado.


Macri tiene pensado negociar con los Fondos Buitre y el Fondo Monetario Internacional, situación que colocó a Argentina en un déficit financiero superado por los Kirchners.


Aunado a eso, el aumento de las tarifas de la luz eléctrica anunciadas por el Gobierno, los constantes apagones y la ola de calor que se registra en Buenos Aires, mantiene a la población argentina en un creciente descontento.

 

(teleSUR) 

Comentarios