Bolivar1Cu.jpg

A pocas horas de la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero, cuando se juramentarán 112 parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 55 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado electo por el estado Monagas, Diosdado Cabello, citó unas palabas de El Libertador Simón Bolívar, por medio de su cuenta en la red social Twitter:  «Bolívar siempre Bolívar, inspiración de un Pueblo libre, rebelde y soberano», indicó @dcabellor, al mismo tiempo que publicó una imagen con un mensaje de Simón Bolívar.

 

«Jamás un Congreso ha salvado a la República… Sin fuerza no hay virtud y sin virtud perece la República… cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República”, expone la nota, la cual El Libertador remitió al neogranadino Francisco de Paula Santander en un escrito de 1826.

 

“Son los hombres y no los principios los que forman el Gobierno. Los códigos, los sistemas, los estatutos por sabios que sean, son obras muertas que poco influyen en la sociedad”, muestra el texto.

 

“Hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen la República”, concluye el mensaje.

 

(LaIguana.TV)