bancada-cua.jpg

En horas de la tarde de este martes durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la bancada chavista se retiró del hemiciclo luego de ser violado el reglamento, según comentó a la salida el diputado Diosdado Cabello, quien conversó con los medios de comunicación. 

 

«Apenas instalada la Asamblea Nacional, han incurrido en una violación flagrante del Reglamento de Interior y Debate. Esta sesión del día de hoy es de instalación y tiene un procedimiento», dijo Cabello, a los distintos medios, públicos y privados, que a la salida del hemiciclo procedieron a preguntarle las razones de tal accionar.

 

En imágenes ofrecidas a través de los distintos medios, la bancada chavista salió del recinto no sin antes leer los artículos que de la ley de debates de la Asamblea Nacional (AN), fueron violados apenas instalada.

 

Esta ley estipula que en toma de posesión de los diputados electos, no se permite derecho de palabra de ningún diputado, a no ser que sea para postular los Secretarios y subsecretarios. Por lo que luego de que al diputado de la derecha, Julio Borges, se le cediera el derecho a la palabra, los diputados oficialistas abandonaron el recinto.

 

“Le has cedido un premio de consuelo a Julio Borges luego que lo derrotaste en elecciones internas de la MUD a la presidencia de la AN”, criticó el diputado Pedro Carreño al presidente de la AN, el “veterano” dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

 

 

(LaIguana.TV)