convoca-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, convocó a sesión ordinaria para este miércoles a las 10 de la mañana, al culminar el acto de instalación de la nueva directiva del Parlamento.

 

El parlamentario informó además la designación de las comisiones que anunciarán a los poderes públicos la instalación de la nueva AN.

 

En este sentido, la Comisión que se comunicará con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estará presidida por Ramos Allup e integrada por Luis Emilio Rondón, Américo de Grazia, Miguel Pizarro, Richard Blanco, Julio César Reyes y Luis Florido.

 

Para informar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la comisión estará dirigida por Tomás Guanipa, y estará integrada por Delsa Solórzano, Dinora Figuera, Luis Aquiles Moreno, José Luis Pirela y Sonia Medina.

 

La comisión que le presentará al Consejo Moral de la República la nueva directiva de la AN estará presidida por Enrique Márquez, e integrada por Ismael García, Juan Carlos Velasco, Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia y Denis Fernández.

 

La comisión que le participará al Consejo Nacional Electoral (CNE) estará dirigida por Freddy Guevara, mientras que los diputados que la integrarán son Nora Bracho, Ángel Medina, William Dávila, Biagio Pilieri y José Simón Calzadilla.

 

A estas comisiones deben sumarse los diputados revolucionarios, que decidieron retirarse del Hemiciclo Protocolar por la violación al Reglamento Interior y de Debates, cuando el nuevo presidente del órgano, el adeco Ramos Allup, otorgó arbitrariamente el derecho de palabra al diputado Julio Borges para presentar la agenda legislativa de la fracción opositora, un punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

 

«Apenas instalada la Asamblea Nacional, han incurrido en una violación flagrante del Reglamento de Interior y Debate. Esta sesión del día de hoy es de instalación y tiene un procedimiento» descrito en la normativa, explicó el diputado Diosdado Cabello en declaraciones a los medios.

 

Cabello detalló que los pasos de la ceremonia de instalación, contemplados en los primeros nueve artículos del Reglamento Interno y de Debates, no establecen el derecho de palabra a ningún diputado fuera de los que se otorgan para postular al Secretario o Subsecretario del órgano parlamentario.

 

(AVN)