simpatic-c.jpg

Este martes 5 de enero el expresidente colombiano Andrés Pastrana formó parte de los asistentes a la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional (AN) liderada por las fuerzas opositoras del país, lo que causó gran revuelo entre los diputados recién juramentados y los ciudadanos en general, quienes se expresaron a través de las redes sociales.

 

En declaraciones concedidas a Venezolana de Televisión, el diputado oficialista Diosdado Cabello se mostró tajante en su rechazo a la presencia del expresidente neogranadino en el Legislativo: “es bochornoso que aquí estén empresarios, Pastrana el chulo latinoamericano y otras caras de la derecha”, aseveró.

 

El también chavista y re-electo diputado Saúl Ortega afirmó estar en contra de la participación de Pastrana en el acto oficial. “Indigna que la soberanía nacional sea de alguna forma violada cuando ustedes traen a un extranjero, expresidente de Colombia, que está aplaudiendo allá los discursos de ustedes”, expresó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela durante la sesión de la AN.

 

Pastrana se hizo tendencia en la red social Twitter donde muchos usuarios, claramente opositores, subieron fotos de pasadas tomas de posesión de la AN en donde participaron mandatarios como Fidel Castro Ruz o Evo Morales, por lo que rechazaron la posición de la bancada oficialista.

 

Sin embargo, cabe destacar que Pastrana, -tras arribar al hemiciclo un poco después de las diez de la mañana- instó directamente a la nueva AN a que levantaran la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana, a cesar el Estado de Excepción que el Estado aplicó a los estados fronterizos, algo que aquellos invitados no hicieron.

 

¿Injerencia? ¿Show mediático? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)