gente-c.jpg

Este martes, parlamentarios de la bancada opositora dirigieron insultos contra los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegados para garantizar la paz durante la instalación de la Asamblea Nacional (AN), por ello, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), hizo público un comunicado donde rechaza las grotescas acciones de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

A continuación el texto íntegro:

 

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rechaza las grotescas acciones de diputados de la MUD, quienes en un acto de irrespeto en contra de nuestros funcionarios y funcionarias policiales, desconocieron su investidura y difamaron a quienes con honor y lealtad tienen la responsabilidad histórica de proteger al pueblo venezolano y garantizar la paz de la Patria.

 

Este martes 5 de enero, durante la instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional, nuestros funcionarios y funcionarias fueron sometidos a vejaciones verbales por parte de los recién electos parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Hacemos un llamado a estos servidores, electos gracias a nuestra democracia participativa y protagónica, ejemplo para el mundo, a respetar la autoridad policial de hombres y mujeres, padres y madres de familia, que día a día arriesgan sus vidas para proteger y resguardar la integridad de los venezolanos y venezolanas.

 

Le recordamos a los recién electos parlamentarios que nuestros efectivos policiales han sido reivindicados, a través de las políticas del Gobierno revolucionario, en su formación y desempeño como trabajadores al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y que no tienen ningún fundamento para descalificarlos como ladrones, tal como lo hizo el Diputado Ismael García, en un acto público y notorio.

 

Tenemos pruebas y las hemos difundido para la reflexión de quienes insisten en desconocer al Gobierno legítimo y sus autoridades electas a través de la democracia participativa y protagónica, misma democracia que les garantizó ganar las curules que hoy ocupan para responder a los derechos de todas y todos los venezolanos.

 

La institucionalidad policial funciona de forma articulada con el Poder Popular. Reiteramos que todos los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán garantizando la paz más allá de las pretensiones violentas que ambicionan desmoralizar a nuestros hombres y mujeres en uniforme.

 

No existe improperio alguno que menoscabe el orgullo que significa cuidar, proteger y servir a nuestro pueblo como funcionarios o funcionarias policiales. La dignidad de nuestros uniformados no se quebranta ni pervierte el Modelo Policial Bolivariano, de carácter preventivo, civil y profesional, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la ley.

 

Nuestros cuerpos policiales seguirán sirviendo para dignificar la vida de nuestro pueblo con honradez. Nuestra victoria siempre será la paz.

 

Caracas, 5 de enero de 2016.

 

(Nota de Prensa)

diputadospnb0501161.jpg

diputadospnb0501162.jpg