cambiar-c.jpg

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), aseguró este martes 5 de enero que solamente con un «shock de confianza» se podrá enfrentar la crisis económica que hoy atraviesa Venezuela. Para ello, precisó, es necesario «cambiar el intervencionismo» y el control del Estado, y darle más cabida a las inversiones privadas.

 

«Venezuela sí está en emergencia económica y la respuesta racional es un programa de estabilización que cambie el intervencionismo que la causó», señaló el también economista a través de su usuario en la red social Twitter @luisvicenteleon. Acotó además que «la caída del precio del petróleo vino a amplificar los embates negativos del intervencionismo y el control estatal».

 

«Con inversiones privadas paralizadas, deudas con proveedores impagadas e índice de confianza en el piso, es indispensable un ajuste rotundo», indicó.

 

Por otra parte, resaltó que la decisión adoptada por el Ejecutivo con respecto al Banco Central de Venezuela (BCV) es «exactamente contraria a la racional». El BCV, explicó, debería ser autónomo pero estar sometido a contraloría por parte de la Asamblea Nacional (AN).

 

«Es impresentable plantear que el BCV esté eximido a entregar información estadística a la Asamblea Nacional, es decir, la casa del pueblo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)