Reglas.jpg

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, indicó este martes  que el recién nombrado como presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, transgredió la normativa del ente legislativo, tras concederle una intervención al diputado de la tolda derechista de Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

 

“No es que no pudiera expresarse sino que había que seguir las pautas y normas de la AN”, expresó el jurista Escarrá al medio internacional TeleSur.

 

En esta línea, apuntó que la alocución del titular de la AN, Ramos Allup, estuvo saturada de descalificaciones “al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General de la República y aunque hablan de paz amenazó con sustituir en seis meses el periodo constitucional vigente y democrático del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

 

Del mismo modo, el experto alegó que el primer mandatario, Nicolás Maduro posee el compromiso y la obligación de rendir balances a la AN, ante lo cual existe una objeción entre el fallo y lo que determina la Constitución.

 

“Hizo la afirmación de que (esta situación) no tenía nada que ver con el pueblo, el artículo 5 de la Constitución (trata) sobre la soberanía como una norma avanzada, (determina) que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular”, fueron las declaraciones del jurista venezolano y constitucionalista.

 

(LaIguana.TV)