flechas-c.jpg

La recién instalada Asamblea Nacional (AN), que en apenas dos días en funciones ya ha violentado el reglamento y la Constitución en par de ocasiones, este miércoles aprobó la creación de una comisión para investigar la designación de los nuevos magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Recordemos que dicha designación fue realizada por el bloque de parlamentarios de la Patria en la sesión del día 23 de diciembre de 2015, respetando lo estipulado en el reglamento y las leyes.

 

Sin embargo, este miércoles el diputado de Primero Justicia (PJ) Alfonso Marquina, inició el debate solicitando una revisión del caso.

 

En su intervención, Marquina alegó: “…el proceso no respetó los lapsos establecidos en las leyes, aquí lo que se demostró fue una intención malsana de secuestrar el poder judicial creyendo que con ello pueden perpetuar la impunidad en Venezuela…”, dijo.

 

En representación el bloque de parlamentarios de la Patria, tomó la palabra el diputado Pedro Carreño, quien tildó de “mamarrachada” nombrar una comisión para revisar designación de magistrados: “…resulta ahora que la bancada de la derecha quiere violar la Constitución y ahora va por el Poder Moral…”, alertó.

 

Carreño expresó que es  la nueva AN, presidida por Henry Ramos Allup,  la que está incumpliendo las leyes, por lo que informó que la bancada chavista acudirá al TSJ para introducir un recurso y solicitar que se revise la actuación de la ultraderecha dentro del Hemiciclo.

 

(LaIguana.TV)