cuadro-neta.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este jueves a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para «intervenir» en Venezuela con el apoyo de la mayoría opositora recién instalada en el Parlamento. 

 

«Esto es parte de un plan, no seamos ingenuos. Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos», señaló Maduro durante una ceremonia militar en la que recibió el «irrestricto apoyo» de la Fuerza Armada.

 

Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas donde están los restos del Comandante Hugo Chávez, el gobernante venezolano acusó al general John Kelly, jefe del Comando Sur estadounidense, de «estar detrás, moviendo los hilos» de la conspiración.

 

Maduro indicó que documentos desclasificados del Departamento de Estado, divulgados por una abogada estadounidense, demuestran que el diputado Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, recibió financiamiento de la embajada estadounidense en Caracas entre 2004 y 2006.

 

«Lean hoy, un artículo, de unos documentos desclasificados que saca la periodista Eva Golinger sobre los secretos de la relación del señor Ramos Allup y Acción Democrática con la embajada de Estados Unidos ¿ustedes lo leyeron? Casi nadie los ha leído ¿verdad? Estén pendientes. Los diputados deben leerlo y denunciarlo allá y pedir una investigación”, expresó.

 

Afirmó que Ramos Allup y otros dirigentes de oposición se reunían con el exembajador gringo William Brownfield para pedirle dólares: “Iban a la embajada de Estados Unidos en todo esos años 2004, 05 y 06 a pedir dinero, a vender su alma al diablo y dice expresiones tremendas sobre la personalidad de este personaje que hoy preside el parlamento adeco burgués».

 

El pasado martes, tras juramentar, el legislador anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscará en los próximos meses una vía legal para sacar a Maduro del poder.

 

(AFP/LaIguana.TV)