Macri despide a más de 2500 empleados municipales de La Plata: con balas y gases los reprimió
viernes, 8 de enero 2016

pateando-c.jpg

Un grupo de empleados municipales de La Plata que se manifestaba frente a la sede comunal en rechazo a los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri fue reprimido por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma es el saldo de lo ocurrido.

 

La movilización inició pasadas las 10, cuando más de un centenar de exempleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del exintendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.

 

“Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis’, dijeron varios de los manifestantes.

 

“Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad“, dijo Marcela, una de las trabajadores cesanteadas.

 

Fotos que circularon en las redes sociales muestran a varios heridos por el impacto de las balas de goma, los que fueron trasladados al hospital San Martín.

 

Fueron 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

 

(Cubadebate)

Comentarios