cuadro-mesa.jpg

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los diputados de Amazonas -acusados de fraude electoral por el Bloque de la Patria- es inacatable para la Asamblea Nacional, afirmó la directiva del Poder Legislativo, encabezada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, tolda política que aglutina a partidos de ultraderecha.

 

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que defenderán la inmunidad parlamentaria de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Rommel Guzamana.

 

La directiva negó promover una “guerra de poderes” con el Ejecutivo y el Poder Judicial. Sin embargo, de acuerdo con los diputados revolucionarios, elementos como el desconocimiento de la sentencia del máximo tribunal del país, la intromisión en la investigación de los magistrados y la amenaza con salir del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un lapso de seis meses, son muestras irrefutables de que está en marcha un golpe de Estado desde el parlamento.

 

Por último, el diputado Enrique Márquez consideró que los acusados por el Bloque de la Patria “tienen inmunidad desde su proclamación”.

 

(CO)