BOLIVAR-CHAVEZ-C.jpg

“¡Todos los venezolanos llevamos en el corazón un sentimiento nacionalista que debe ser respetado, por encima de cualquier diferencia partidista!”, escribió por medio de la red social Twitter, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a propósito del retiro de los retratos del líder revolucionario Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar, de la Asamblea Nacional (AN).

 

‏En este orden de ideas, y por medio de su usuario @HenriFalconLara expresó: “¡Grandeza, sabiduría y respeto a los sentimientos del pueblo y a la historia de la nación!” Al mismo tiempo, agregó que “con odio, sectarismo o revanchas, continuará la crisis y se pudiera agravar si la confrontación política no se detiene”.

 

Igualmente, reflexionó en cuanto a la tarea de los dirigentes políticos; por lo tanto dijo: “debemos entender que la mayoría del país rechaza la polarización y lo que exige son soluciones y respuestas a los problemas”.

 

Alentó a la AN a trabajar “en función de un proceso de concertación con todos, sin exclusión, que oriente y proponga soluciones a problemas prioritarios”.

 

Entre otras declaraciones, Falcón solicitó impedir el contexto “de una guerra civil, frenemos el extremismo por el bien de Venezuela. Ante lo cual sugirió: “tenemos que anteponer los intereses de la nación a los intereses partidistas; el extremismo es antidemocrático”.

 

Para concluir dijo que, “no se trata de nuestros partidos y las ideologías, se trata de nuestro país, se deben respetar las diferencias con grandeza”.

 

(LaIguana.TV)