La noche de este viernes, durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión el actual ministro para Economía Productiva y vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, afirmó que hay una guerra económica, sin embargo, “cabalga” en inestabilidades “profundas” del sistema de la economía.

 

En esta línea, especificó que están dos ejemplos de desequilibrios, el de estructura y los fenomenológicos. Aseveró que en el país particularmente los desequilibrios son de estructura, admiten la especulación e inflación, y que no son desconocidos; por el contrario se encumbran inclusive en etapas coloniales.

 

En su intervención Salas detalló el período de la economía nacional, además de los propósitos que tiene proyectados a fin de promover la producción.

 

Al ser interrogado en cuanto una salida neoliberal a la economía venezolana, el funcionario señaló que: “no está planteada, por nosotros no está planteada, justamente el debate tiene que ver con eso, nosotros no estamos planteando una salida neoliberal, no por una definición ideológica, no porque una salida neoliberal significa sacrificar a las grandes mayorías, es la salida más fácil para algunos, no ha sido nunca la opción del chavismo, y no es por supuesto la opción del presidente Nicolás Maduro, defensor del presidente Chávez”.

 

Del mismo modo, aseguró que desde el nombramiento del gabinete ministerial, no han dejado de laborar constantemente en encuentros orientados en “cómo dar respuesta a la coyuntura en lo inmediato y a largo plazo”, manifestó.

 

Además, afirmó que desde la perspectiva de la economía usual “está bastante claro lo que hay que hacer”, y es justamente lo que aspiran impedir desde la fracción estatal económica: una política neoliberal de austeridad.

 

Expuso en relación a lo que sobrellevaría la práctica de una providencia neoliberal, que jamás ha sido útil en ningún escenario para solventar dificultades financieras.

 

“Reducir salarios, aplicar ajustes, despedir trabajadores, ajustar la demanda, que se traduce en deprimir a la mayoría asalariada”, (estas medidas) lejos de solucionar la crisis, la profundizan y ahondan las desigualdades”, apuntó.

medidasluis0901162.jpg

 

(LaIguana.TV)