Lo que se trae entre manos derecha parlamentaria con memoria y cuenta de Maduro este próximo 10-E

  • Viernes, 08 Enero 2016 20:56
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

estrategias-c.jpg

El dirigente opositor, Danny Ramírez, le solicitó este viernes 8 de enero a la bancada parlamentaria del estado Táchira, "impulsar la desaprobación" de la Memoria y Cuenta que presentará el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo domingo 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN). A estos diputados, aseguró, les sobrarían razones para rechazar "una nefasta gestión de gobierno que ha generado una de las peores crisis económicas, políticas y sociales".

 

Según Ramírez, de no aprobarse la rendición de cuentas que presentará el jefe de Estado, tanto este como su tren Ejecutivo tendría que hacer frente a un juicio político ante el Poder Legislativo. Los ministros de Maduro, acotó, podrían incluso ser objeto de censura y no podrían continuar ejerciendo sus cargos en sus carteras correspondientes.

 

Recordemos que el artículo 246 de nuestra Carta Magna establece lo siguiente: "La aprobación de una noción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra ni de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial".

 

El dirigente, en este sentido, aseguró que las supuestas violaciones sostenidas a los derechos humanos por parte de los cuerpos del Gobierno, la presunta persecución a distintos dirigentes políticos y la corrupción galopante reflejada en los cientos de miles de dólares que, de acuerdo a sus palabras, han sido saqueados a través del control cambiario, constituyen "razones concretas para rechazar las cuentas que entregará Maduro".

 

(LaIguana.TV)

Visto 18633 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios