La noche de este viernes, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, concedió una entrevista por medio del canal Venezolana de Televisión, en la cual indicó que más allá de modificar la Ley de Precios Justos corresponde emplear una maniobra con el objetivo de hacer cumplir esta disposición.

 

En este orden de ideas, señaló que el principio de la actual providencia es lograr que la totalidad de la población tenga la posibilidad adquirir la generalidad de los servicios y productos. 

 

Ante lo expuesto, expresó que el precepto de Precios Justos debe transformarse en abastecimiento para la población. “Debemos buscar la forma de estabilizar los precios y que se traduzca también en que las personas puedan conseguir los productos, debemos llegar un balance y generar una economía productiva para la estabilidad del país”, apuntó.

 

“No podemos confundir el consumismo con democratización del consumo”, expresó el también Vicepresidente para el Área Económica.

 

En esta línea manifestó: “tenemos que organizarnos y no ser víctimas de la especulación, el estado es el principal responsable de luchar con los fenómenos que están pasando en el país”, destacó.

 

El funcionario, igualmente aseguró que para alcanzar una buena economía se debe “articular una cadena para romper con los monopolios y romper de esta manera esos cuellos de botellas que provocan desabastecimiento y escasez”.

 

Para Salas, Venezuela es una nación con extensas oportunidades, y el pueblo tiene que permanecer fusionado y comprometido, a fin de optimizar al país en sus diversas áreas. “Es una ventaja tener grandes reservas minerales”, mencionó.

 

En otros puntos, refirió que el Gobierno ha estado sujeto a un perenne hostigamiento económico.

 

(LaIguana.TV)

 

preciosjustos0901162.jpg