ministerio-siembra.jpg

El Ejecutivo Nacional instaló este sábado la sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino ubicado en la circunscripción Alberto Torrealba de la región llanera, estado Barinas.

 

Atendiendo a lo expuesto, el mandatario regional, Adán Chávez Frías, especificó que el planteamiento era una proposición de la colectividad y que la Revolución ha transformado en una realidad con el objetivo de fortificar la producción en el territorio.

 

«Agradecemos que hayan escogido a Barinas, cuna de la Revolución, como sede de la cartera de producción agrícola, los llanos están de fiesta, esta acción permitirá acelerar los planes de producción para fortalecer el modelo económico socialista», sustentó e igualmente se dio a conocer que la venidera semana se facultará la sede del Ministerio de Agricultura Urbana en Aragua.

 

«Tenemos toda la disposición para acelerar la construcción del socialismo. Este año tenemos un nuevo lema: el 2016 es tiempo para la producción, la batalla, el renacimiento y la victoria», fueron las palabras del Gobernador.

 

Entre otros puntos de interés, afirmó que el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras fomentará el cultivo de manera general en cuanto los rubros indispensables en la nación, conjuntamente de la siembra de algodón en Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico a fin de afianzar la manufactura textil.

 

Asimismo, recalcó que Barinas se constituye como el primer estado en obtención de semilla de arroz y de forma secundaria la zona de superior producción de leche y carne, luego de la región zuliana.

 

Durante el acto se encontraban el ministro Castro Soteldo, gobernadores y alcaldes llaneros, en compañía de frentes campesinos.

 

(LaIguana.TV)