puebloresponde090116d.jpg

Movimientos sociales y autoridades en el estado Mérida se pronunciaron en rechazo a las acciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, contra los símbolos emblemáticos de la Revolución Bolivariana.

 

«En ningún momento de la historia de este país y latinoamericana se había ofendido a nuestro padre de la patria Simón Bolívar como lo hizo el presidente de la Asamblea, de forma cínica e inmoral», dijo el gobernador Alexis Ramírez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Este miércoles, Allup ordenó de manera arbitraria y hostil el retiro de los retratos de Bolívar y de Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

«En apenas días hemos visto cuál es el verdadero rostro que tiene esta gente. Ellos no cambian, no quieren cambiar, no quieren unir esfuerzos para ayudar al sistema económico del país, lo que están es en una posición revanchista y de desconocimiento de los poderes», denunció el Ramírez.

 

Señaló que frente a estos nuevos ataques por parte de la derecha presente en la AN «el pueblo chavista no se va a desmoralizar» y no se dejará pisotear, ya que tiene la moral en alto.

 

Apure y Bolívar repudian acciones de Allup

 

Asimismo, el pueblo organizado del estado Apure manifestó su repudio a las acciones perpetradas por Allup, quien además catalogó como una falsificación la reconstrucción facial de Bolívar, luego de la realización de distintos estudios antropológicos y forenses a la osamenta del Libertador en 2012.

 

«El fascismo está en ellos desde siempre, ellos fueron quienes nos vendieron a un Bolívar que simplemente estaba en una biografía y nos mostraban su nombre y el de sus padres pero o no nos mostraban la idea libertaria y revolucionaria de nuestro libertador Simón Bolívar», señaló el líder popular de la entidad Pedro Castillo.

 

Por su parte, miembros de movimientos juveniles se activaron en los 11 municipios del estado Bolívar en defensa de los símbolos revolucionarios.

 

Francisco Pérez, de la juventud universitaria en el municipio Caroní, indicó que los actos del presidente parlamentario buscan borrar de la memoria los logros de la revolución, así como el legado del Libertador. 

(AVN)

puebloresponde0901161.jpg

puebloresponde0901162.jpg

puebloresponde0901163.jpg

puebloresponde0901164.jpg

puebloresponde0901165.jpg

puebloresponde0901166.jpg

puebloresponde0901167.jpg

puebloresponde0901168.jpg

puebloresponde0901169.jpg

puebloresponde09011610.jpg