bolsillo-cua.jpg

El profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que el país “está subestimando la crisis económica”, a través de su cuenta persona en la red social Twitter.

 

Durante sus interacciones León destacó que hasta los momentos sólo se ha visto la maqueta del conflicto. Subrayó que lo más importante para resolverla se concentra en cómo será la solución y no quién las tiene.

 

En relación al dólar, el Presidente de Datanálisis, expresó que mientras no haya un proyecto de estabilización y se recupere la confianza: “La depreciación de la moneda es imparable”.  Precisó que se debe ajustar y liberar el cambio para rescatar equilibrios en la moneda, pero no es suficiente.

 

Según León el gobierno se siente amenazado con la realidad que se vive actualmente: “Creo que tiene miedo a los costos del ajuste, teniendo popularidad disminuida”, dijo.

.

Con respecto a la inflación apuntó que en el resto del mundo ésta “fue abolida aplicando medidas económicas racionales, abiertas y promotoras de inversión privada”.

 

Ante la coyuntura política León considera que la oposición no está tomando ventaja del triunfo del pasado seis de diciembre.

 

A su juicio tildó de “penoso” la manera en cómo fueron sacados los afiches de El Libertador y de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional: “En mi opinión esa fue una decisión innecesaria, inadecuada y desacertada”.

 

(LaIguana.TV)